Mariquitas Underwear

  • ¿Quienes somos?
Mariquitas Underwear son Sandra y Eli, obsesionporlasmariquitas y Monkey's Underwear respectivamente. Dos jóvenes enamoradas del mundo artesanal que intentan llevar a adelante este proyecto tan loco como divertido.

  • ¿Cuál es el proceso de realización de las figuras?
 Todas nuestras figuras están modeladas a mano, sin ningún tipo del molde, en nuestro taller. Las figuras son de arcilla de secado al aire, muy ligeras pero duras, con un tacto como si fueran de goma. Te aseguramos que por mucho que te las describamos, la primera vez que las toques te vas a sorprender :) 
 Realizamos las figuras por partes, que vamos uniendo y añadiendo detalles según va secando, por lo que si encargas una de nuestras figuras probablemente no podamos enseñártela hasta que ya esté prácticamente terminada.

  • ¿Cuáles son los plazos de realización y entrega?
Nuestro tiempo de realización de una figura varía entre las 2 y las 4 semanas, dependiendo de la dificultad y el volumen de trabajo que tengamos. Recogemos reservas con mínimo 3 meses de antelación y en el caso de las bodas tenemos lista de reservas, ya que sólo somos cuatro manos modelando y nos gusta dedicarle el tiempo necesario a cada figura para que quede perfecta. Los pedidos de bodas que se encuentren dentro del calendario de reservas se envían en el periodo de los 15 a 10 días anteriores a la fecha del evento.

  • ¿Por qué no puedo comprar figuras directamente a través de esta web?
Las figuras en esta web están fundamentalmente como muestra de nuestro trabajo, ya que como hemos explicado en el punto anterior, necesitamos unos tiempos de fabricación que tenemos que cumplir en todos los casos. No solemos tener figuras en stock ya que la mayoría de nuestros encargos son personalizados, por eso generalmente todas las figuras aparecen como agotadas. Si estás interesado en alguna o tienes una idea que te gustaría que realizáramos, no dudes en contactarnos vía mail o teléfono.

  • ¿Hasta que punto son personalizables las figuras?
Al ser realizadas totalmente a mano, personalizamos nuestras figuras desde los trajes hasta los rostros, dependiendo del tipo de figura que te guste. Necesitaremos fotos o descripciones de todo lo que queráis que incluyamos en ella, así como fotos de la persona a la que vamos a realizar. De todas maneras, siempre te explicaremos todos los requisitos y enviaremos una pequeña lista de las cosas que necesitamos para la fabricación.

Condiciones de devolución y reservas:
  • En el caso de los pedidos realizados a través de la web, en los cuales se abona la totalidad de la figura por adelantado o en cualquier otro caso en el que se halla abonado el 100% por adelantado, se procederá a la devolución total del importe en el caso de no haber comenzado aún su realización. En caso de ya estar comenzada y que la cancelación se produzca por parte unánime del cliente, se devolverá el 50% del importe total más los gastos de envío.
  • En el caso de los pedidos realizados a través de cualquier otro medio (página de Facebook, email o teléfono o en nuestro taller), en los cuales se abona el 50% a modo de reserva, si el cliente cancela el pedido asume que no se le devolverá el importe de los gastos generados hasta ese momento, ya sean horas de diseño, materiales, pruebas, etc. El resto de la reserva se le devolverá mediante transferencia bancaria al número de cuenta que facilite.


    La realización de un pedido a través de cualquiera de los medios implica la aceptación de estas condiciones de devolución de reservas, así como la aceptación de los términos y condiciones generales de venta.